sábado, 12 de abril de 2008

Exorcismos

Es un ritual o liturgia mediante el que se pretende expulsar o destruir a un ente sobrenatural
que se considera ha tomado posesión o control de un objeto físico o ser vivo.Estos entes, dependiendo de las creencias de los implicados, pueden ser demonios, espíritus malignos, brujos,
etc. El objeto de la posesión puede ser una persona o animal, objetos e incluso lugares como pueblos o casas (poltergeist).
El exorcismo está presente en la mayoría de las grandes religiones, incluyendo el cristianismo, el judaísmo y el islamismo.
San Francisco de Asís exorcizando demonios en Arezzo,
fresco del Giotto.
Exorcismo Católico!!
El ritual de exorcismo católico, incluye la repetición continua de oraciones y órdenes de expulsión, y el uso de objetos que puedan repeler al ente El ritual de exorcismo católico, incluye la repetición continua de oraciones y órdenes de expulsión, y el uso de objetos que puedan repeler al ente.para vencer a algunos demonios se requería la práctica de ayuno y oración (Mt. 17,19) un poder que incluso tenían sus discípulos (Lc. 10,17). Siete casos específicos de posesión se relatan en los evangelios.

Algunos Testimonios...
Juan Pablo II
Es el primer papa en 385 años que enfrentó personalmente al Demonio, el domingo de Ramos de 1982. El 4 de abril de hace 17 años, Juan Pablo II luchó contra el Diablo en las habitaciones del Vaticano.
Un obispo de la localidad de Spoleto, llegó aquel día a la audiencia papal con una mujer poseída. Juan Pablo II inmediatamente se puso a trabajar.Mientras los gritos de Francesca F., que se arrastraba por el piso y aullaba, se escuchaban fuera de la sala de audiencias, el Papa oraba y pronunciaba exorcismos, siguiendo el libro de Urbano VIII. Sólo presenciaron el ritual el obispo de Spoleto y unos pocos prelados...
Pascual II:
Otro papa, en el siglo XI, alejó al demonio de una zona cercana al Tíber. Y para lograrlo derribó un árbol gigantesco donde se había refugiado Satanás. Se trata de Pascual II, quien en 1099, cuando llegó a Roma la noticia de que los Cruzados habían liberado a Jerusalén, que estaba en manos musulmanas, decidió alejar para siempre a Satanás. El Demonio habitaba en un árbol secular, sobre la tumba de los Domicios, la familia del emperador Nerón. Armado con un hacha y una cruz, Pascual II derribó el árbol, un álamo, e hizo luego el exorcismo en la zona
Exorcismo a Marta:
Lo primero que hizo el párroco a quien acudió la madre de Marta, una devota mujer, cuando una noche, mientras ambas veían la televisión, vio a su hija elevarse en el aire con los ojos vueltos, fue remitir el caso al psiquiatra. Quien nada pudo hacer: Marta, a partir de entonces, insultaba con voz de ultratumba a su madre cada vez que rezaba, e incluso intentó agredirla; mientras, los muebles se movían, los objetos estallaban en pedazos.
Otro..
Hace mil años, un monje francés, Gerberto de Aurillac, fue papa por acuerdos con el Diablo. Según la leyenda popular, Satanás le prometió el más elevado cargo del mundo si le entregaba su alma tras entrar en Jerusalén. Gerberto aceptó el trato y fue obispo de Reims, después de Ravenna y por último, llegó a Roma. En el año 999 tomó el nombre de Silvestro II y cuando en el 1003 levantó la basílica de la Santa Cruz sin saber que estaba sobre tierra llegada de Jerusalén, murió de improviso.Se dice que sus huesos todavía hacen ruido y emiten un sudor frío cuando se aproxima la muerte de un pontífice.

Algunos síntomas son:
*Transfiguración de la mirada
*mirada oscura que puede llegar a ser muy impresionante
*Fetidez en el aliento o diarreas muy fétidas.
*Hemorragias y vómitos que acompañan estos síntomas.
Para enfrentar estos casos hay que apelar al exorcismo, para poder liberar al poseso del mal. Luego se le hace un seguimiento para ver si la entidad ha abandonado esa alma.Para la práctica del exorcismo es necesaria la autorización del obispo, que puede ser concedida vez por vez para cada caso específico o de manera general y permanente al sacerdote que ejerce el ministerio de exorcista en la diócesis

EL RITO DEL EXORCISMO
El método convencional de exorcismo es similar a la ceremonia expresada en el Rituale Romanum durante la Edad Media, que data aproximadamente del año 1620.e
ste rito es utilizado por la Iglesia Católica Romana desde el siglo XVII hasta nuestros días.
Se trata de un conjunto de oraciones y lecturas de pasajes destinados a someter al espíritu maligno y a obligarlo a que se aparte de la atormentada víctima.
El protocolo indica que el sacerdote debe vestirse con una túnica color púrpura y comenzar la ceremonia recitando una oración seguida por la lectura del Salmo Nro. 4 y la exhortación a la Gracia de Dios contra el demonio.
Después se recita un pasaje de Juan 1 y de Marcos 16. Luego, el oficiante debe repetir las siguientes palabras: "Te exorcizo, muy vil espíritu, mismísima encarnación de nuestro enemigo, espectro entero, toda la legión, en el nombre de Cristo, sal y huye de esta criatura de Dios. Él mismo te manda, el que manda al mar, los vientos y la tempestad. Escucha y teme, Oh Satanás, enemigo de la fe, adversario de la raza humana, productor de la muerte, ladrón de la vida, destructor de la justicia, raíz de los males". (Extraído de R.H. Robbins, La Enciclopedia de la Hechicería y la Demonología, Pág. 186).Por último, el cura ofrece otro ruego: "Te conjuro, a ti, Oh serpiente, por el juez de la vida y la muerte, por tu hacedor y hacedor del mundo. No resistas, ni te demores en huir de este hombre”. Es preciso repetir muchas veces estas frases hasta obtener el resultado deseado.

No hay comentarios: