viernes, 11 de abril de 2008

Fantasmas

fantasmas.
Un fantasma es una aparición no material (a veces tangible), que generalmente posee forma de humano, aunque se dan casos de animales y objetos. Suele decirse que es un fantasma todo ente que se manifiesta de alguna forma, pero lo que representa (una persona por ejemplo) ya no existe, falleció o se encuentra en un estado cataléptico. En cuanto a la forma de un fantasma varía considerablemente; hay casos de apariciones desde perfectamente humanas, hasta extrañas luces o nieblas. También suelen ser detectados por sonidos que emiten, por cambios de temperaturas en las habitaciones o por la sensación de que alguien más hay en un lugar, etc.

Ejemplos:
Considerada por muchos como la foto fantasmal más sorprendente de todas, la persona que Ustedes ven detrás del conductor es su madre, una semana después de fallecer. La foto fue tomada por su esposa, quien dijo que no había nadie en el automóvil cuando tomo la foto.


Minutos después de apagar las luces para festejar el cumpleaños de este chico se le tomo esta espectacular fotografía, la cual muestra a una persona recostada sobre el diván en el que estaba sentado este chico. La otra fotografía fue tomada segundos antes de apagar las luces y no muestra a nadie allí.






Un hombre estaba tomando fotografías del cuarto de su madre recientemente fallecida, su sorpresa fue máxima cuando al revelar dichas fotos su madre estaba en ellas.







Tipos de fantasmas:
*Existen varios tipos de fantasmas, algunos creados por la mente humana, otras explosiones
psíquicas y los verdaderos no-vivos, relacionados directamente con el estado trascendental de la muerte.A los humanos nos acosan fantasmas inexistentes, poderosos y agresivos, constantemente tenemos miedo de tal o cual cosa y algunas veces reaccionamos de manera discorde con lo que hablamos, mucha gente atribuye estos hechos a posesiones por parte de demonios y fantasmas que no existen y que se presentan de manera real ante ellos.
La Esquizofrenia y otras alteraciones de la mente y la personalidad son manifestaciones abundantes de fantasmas, seres que aparentemente son humanos y nos aconsejan, discuten con nosotros o nos hacen daño.

*También hay los que son producto de un fenómeno físico o químico que puede ser explicado de manera coherente por medio de un razonamiento lógico, la gente interpreta los fenómenos desconocidos o desúsales como fenómenos paranormales, es más simple, más atractivo y los pone en un nivel que no toda la gente tiene

*Hemos dejado al último las verdaderas manifestaciones fantasmagóricas, para poder ahondar en el tema. Las auténticas manifestaciones que podríamos considerar como fantasmas tienen diferentes formas de presentarse, mientras algunas son amistosas, hay otras que son terribles y pueden causar daño.
Existe un grupo de fantasmas que son transparentes o translúcidos, su forma está bien definida, pero la característica principal es que podemos ver a través de ellos, no proyectan sombras, ni pesan y pueden ocupar el espacio que usa otro objeto. Mientras algunos son bellos y dulces, otros son feos y malignos, pero se debe desconfiar en absoluto de ellos aun cuando tengan una apariencia dulce, porque son fantasmas que pueden sufrir alteraciones radicales en su comportamiento, apariencia y carácter.

*existen los de apariencia humana que hablan adornadamente y se ven casi reales, pueden adoptar diversas formas físicas incluyendo las de parientes o conocidos, aparecen en lugares cargados místicamente, como afuera de las iglesias, en cementerios, castillos o lugares alejados de la civilización, como carreteras y caminos. Son fantasmas que tienen un carácter muy fuerte, son contundentes en sus expresiones y se irritan con gran facilidad, estos fantasmas rara vez se presentan, pero cuando lo hacen no es para nada bueno.

*Pero los hay también tímidos y bondadosos, aquellos que no utilizan una forma visible, se comunican a través de sonidos, aromas y objetos, también se sienten físicamente, aunque no se vean. Sus manifestaciones son extrañas, pero son los más sinceros y amables de todos, debido a la disposición del humano para este tipo de fenómenos, la reacción que tiene la mayoría de la gente es de miedo, el toque de uno de estos fantasmas termina con un escalofrío que recorre el cuerpo.