lunes, 21 de abril de 2008

DueNdes...Existen?

Los duendes son seres mitológicos elementales de la naturaleza, guardianes de los bosques y de todos los seres vivos que habitan en ellos.
son guardianes de la naturaleza y son los seres más populares de las mitologías celta y nórdica



se distinguen de los elfos por su pequeño tamaño, sus orejas son puntiagudas, algunas especies son de nariz grande y otras pequeña, su cabello es largo y a veces suelen ser peludos y portan largas garras. Generalmente son semejantes a un niño pequeño en estatura, aunque también son descritos subtipos más pequeños; los cuales son denominados duendecillos

Se dice que los druidas celtas y los hechiceros los usaban como espías o ayudantes para conjuros, que la Madre Tierra otorgaba estos ayudantes a sus druidas más selectos, y que en el caso de los satánicos, era el mismo Diablo quien los otorgaba;

Se les puede matar con hierro forjado, aunque también se les atribuye vulnerabilidad a la plata, al igual que los hombres-lobo, ya que la plata se considera un "metal santo" y las armas de plata son de especial predilección para hacer frente a demonios y demás seres.



Creacion
Según las leyendas se pueden crear mediante la obtención de unas plantas que solo salen en La noche de San Juan. Estas plantas se deben guardar en una botella o recipiente fabricado en vidrio de color negro. que no se vea el interior del recipiente. Se debe dejar la botella cerrada durante toda la noche de San Juan y por la mañana abrirla y saldrá el duende creado para ser tu sirviente.

Hábitat
Estos seres por lo general son habitantes de los bosques y pantanos de Europa, donde existen mayores casos de apariciones. También existen duendes en las casa, estos pueden ser amigables y ayudar a favorablemente a los habitantes del hogar. Como también existen otros que pueden manipular, acosar y hasta torturar a una persona con sus bromas pesadas.
Muchas personas creen en estos seres en sus divinidades y en sus favores, y muchas veces acuden a ellos con rituales para invocarlos.También le tienen mucho respeto a la hora de mencionarlos debido a su carácter aniñado, ya que los duendes son seres de una edad y sabiduría incalculable, pero su mentalidad es como la de un niño.
Y debido a esto pueden llegar a enojarse por pequeños comentarios que puedan llegar a considerar ofensivos, y podrían usar su magia y maleficios en contra de quien consideren una amenaza. Por eso es recomendable mantenerlos a gusto, dejando monedas y caramelos en ciertos lugares de la casa.


El hombre sólo cree lo que ve en una actitud netamente mental, por eso siempre ha negado la posibilidad de otro tipo de vida. Lo cierto es que el ser no podría sobrevivir si esto fuese así. Existen otras corrientes de vida paralelas al humano aunque no se vean.Teofrastus Bombastus Von Hohenheim llamado Paracelso, fue uno de los médicos más famosos en Europa en el siglo XVI; escribió; una obra inmensa que abarca tratados médicos, alquímicos, filosóficos y teológicos incluyendo "El libro de las Ninfas, los Silfos, los Pigmeos, las Salamandras y demás espíritus" publicado en 1591.

características
Existen muchas clases de duendes. Son esos seres diminutos que, según el folklore popular, viven entre las flores, de los bosques, y no hay que confundirlos con los gnomos, porque los duendes tienen poderes mágicos como las ninfas o las hadas.
El color de su piel puede variar: los hay azules, verdes y rojos, pero los más frecuentes son los que se parecen al hombre, aunque muchísimo más pequeños. Sus casas son a menudo grandes setas , y es muy difícil localizar donde se encuentran sus diminutos poblados. Diminutos en cuanto al tamaño de sus viviendas, pero no en población, porque a los duendes les encanta vivir en comunidades grandes.
Viven en el interior o en los alrededores de las casas. Eran hace siglos habitantes de zonas agrestes, boscosas y montañosas, viviendo en interior de cuevas y grutas, hasta que alguno de ellos, se acercaron a hogares humanos, primero por curiosidad y luego con el único objetivo de divertirse. Se manifiestan preferentemente de noche. Tiene aproximadamente 50 cm. de alto y son de aspecto humano. Salen de noche y les encanta divertirse a costa de los durmientes, molestándolos y asustándolos, aunque a algunos, les encanta colaborar con los hombres en las tareas domesticas. Su nombre según algunos estudiosos del tema proviene del árabe duar, que se traduciría como: el que habita o habitante.
Duendes malignos
que los duendes son malos espíritus, son unos enanos que tiene la planta del pie al revés, andan vestidos de rojo y caminan en fila india, siempre en grupos de cinco. Viven en los montes. La hora de salida es entre las ocho y nueve de la mañana cualquier día. Se dice que los duendes son invisibles para los ojos de los adultos, sólo los niños pequeños y los mudos lo ven y del miedo se ponen a llorar. Por eso dicen que nunca hay que dejar a un niño sólo porque los duendes se lo roban y se lo llevan a la montaña y allá convierten en duende si no a sido bautizado, aunque también se dice que los duendes se llevan a los niños ya bautizados para perderlos en las



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante el texto aunque los videos le restan toda la credibilidad a la posible existencia de duendes. Con las tecnologías que hay hoy en día y usan esos muñecos...

Anónimo dijo...

Ays me encantan los duendes, las hadas, las brujas, en fin, supongo que todos los seres me llaman la atención.
Eso si, los videos mmm no sé yo.

Besines

Anónimo dijo...

hola, queria invitarte a que agregues tu blog a Argentino.com.ar
es un directorio de webs de Argentina y nos gustaría que estuvieras.
saludos

Diego

de todo un poco dijo...

Me han contado varias historias de duendes y han coincidido en presentarse en zonas rurales. Muchos de los jovenes que han compartido su relato dicen que su niñez no fue la mas divertida a causa de esto diminutos seres. Saludos

de todo un poco dijo...

En fin cada quien cree en lo que quiere creer.

Ronald Adolfo Orellana. dijo...

Interesante, me gusto mucho...ya que existen estas criaturas mágicas que despiertan en mi fascinación.

Saludos Fraternos.

Unknown dijo...

este tema es algo que no se ve asi de comun entre la gente que quiere saber sobre estos seres si son reales , paranormales, malos o buenos segun he oido que son malos no se .
va a su criterio